TITANIO GR.7
Descargar PDF

 

Información General

 

El Titanio Grado7 es el más resistente a corrosión de todas las aleaciones de titanio disponibles actualmente. Este grado es especialmente adecuado para aplicaciones que requieren resistencia a la corrosión general y resistencia a la corrosión localizada a grietas. El Grado 7 también exhibe buenas características de soldadura y formación además de una buena resistencia general.
 
Estándares: UNS R52400 / W.N. 3.7235 / Ti II Pd

 

 

 

Aplicaciones

 

Por lo general este grado de titanio se ocupa en componentes para el procesamiento y producción de químicos. 

 

 

 

Composición Química

Elemento

Porcentaje por Peso

Carbono

0,1               

Hidrogeno

0,15

Hierro

0,3

Nitrógeno

0,03

Oxigeno

0,25

Paladio

0,25 – 0,12

Titanio

Balance

 

 

Resistencia a la Corrosión

 El titanio es bien establecido en cuanto a su resistencia a la corrosión. Es disponible en una variedad de distintas aleaciones con los mas resistentes a la corrosión siendo los Titanios Grado 7 y 11 (con 0,15% paladio) y el Titanio 12 (con 0,3% Mo y 0,8% Ni).La incorporación de una pequeña cantidad de paladio mejora en gran medida la resistencia a la corrosión de este material.

 
La resistencia excelente a la corrosión del titanio es resultado de la formación de una película de oxido continua y fuerte que protege la superficie del metal. Esta película protectora se forma instantáneamente cuando el metal se expone al aire y/o humedad.
 
En la mayoría de entornos acuosos y químicos, el titanio y sus aleaciones demuestran una excelente resistencia a la corrosión. Sin embargo,  no lo hace inmune en especial a temperaturas elevadas, tal como en la agua marina sobre los 110°C.
 

 

Propiedades Físicas

 

Módulo de Elasticidad en Tensión

14,9

Densidad

0,163 lb/in³

Calor Específico

0,124 Btu/lb/°F

   

Punto de Fusión

1665°C

Reducción de Área

25

Conductividad Térmica

20,6 W/mk

Resistividad Eléctrica

56 microhm-cm a 68°F

Coeficiente Lineal de Expansión Térmica

8,6 x 10-6 (0 - 100°C)

9,2 x 10-6 (0-300°C)

 

Propiedades Mecánicas

 

0.2% Offset

Limite Elástico,

     ksi

 

 

70

Resistencia a la Tracción

     ksi

 

 

51

Elongación

 

28

Dureza,

     Bhn

 

160

 

Propiedades de Fabricación 

Mecanizado
El titanio puro y sus aleaciones han desarrollado una reputación como imposibles de mecanizar, pero no es así. Operadores con experiencia han comparado las características de este material a los que se encuentran en el acero inoxidable 316. Se recomienda un flujo alto de refrigerante (para compensar la baja conductividad térmica del material), bajas velocidades y tasas de avance relativamente altas. Herramientas deben ser designaciones C1-C4 de carburo de tungsteno o herramientas de cobalto de alta velocidad.

Formación
Esta aleacion se puede formar en frío o en caliente. Métodos populares incluyen al hydropress, estiramiento o el drop-hammer. Este material responde de manera similar a los aceros inoxidable de la serie 300.   
 
Soldadura
El Titanio Gr.7 es clasificado como bueno en cuanto a su soldabilidad.  
 
Forja
Trabajo bruto se puede realizar a 900 C (1650 F), y trabajo de terminaciones a 843 C (1550 F). 
 
Trabajo en Caliente
El trabajo en caliente reducirá la recuperación elástica e incrementara la ductilidad general de este material.
 
Trabajo en Frio
Las características de trabajo en frio de este material son parecidas la las de aceros inoxidables austeníticos moderadamente templados. En operaciones que requieren trabajos en frio múltiples, se recomienda un alivio de tensión para prevenir desgarros o daños al material. Un recocido después del trabajo en frío se requiere para recuperar características óptimas de rendimiento.
 
Recocido
Calentar a 704°C (1300°F) y mantener durante 2 horas. Siga por un enfriamiento al aire. Para un alivio de tensión inmediato calentar a 482-538°C(900-1000°F) y mantener durante 45 minutos.